Fundación Mediterráneo presenta la 47ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, el certamen cinematográfico decano de la Comunitat Valenciana, que este año está previsto que se celebre del 12 al 19 de julio de 2024 en el Hort del Xocolater y en la playa de Los Arenales. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de marzo a través de la web: http://festivaldecine.fundacionmediterraneo.es

Entre las novedades más destacadas para esta edición del certamen destaca la voluntad de dotar de una mayor atención a los largometrajes, tanto a lo largo del Festival de Cine como durante el resto del año. De esta manera, la categoría no competitiva de largometrajes se realizará a lo largo de 2024 en Elche, descargando de minutos de proyecciones la semana del Festival y permitiendo mayor flexibilidad a la hora de programar el resto de actividades paralelas del certamen.

A pesar de la reducción del número de premios, se mantiene la dotación de los premios en 15.000€ y el Festival de Cine de Elche seguirá enviando directamente a la preselección de los premios Goya a los dos cortometrajes premiados en las secciones de Ficción y Documental. Se podrán presentar a concurso cortos producidos a partir del 1 de enero de 2022.