La Dirección Territorial de la Conselleria de Educación en Alicante, cerca de los juzgados de Benalúa, ha sido la primera parada de una jornada de huelga de educación contra las medidas adoptadas por el gobierno autonómico de PP y VOX en materia educativa.

Pese a que desde los sindicatos mostraban un optimismo en cuanto a las cifras de participación con cerca de un 70%, la Conselleria de Educación ha cifrado de forma oficial que en Alicante se han sumado a la huelga 4.829 docentes de 27.290, un 17,7 %.

Otros de los más afectados por estas medidas son los profesores de las Escuelas Oficiales de Idioma. Vestidos de negro y con caretas blancas decenas de profesores han escenificado un cortejo fúnebre. En esta sede está prevista la reducción de ocho grupos de español para extranjeros, lo que supondrá pasar de 21 a 13 a partir de septiembre. La demanda de este idioma era la de mayor crecimiento respecto a otras lenguas.

Los convocantes piden la eliminación de la llamada ley de Libertad Educativa y del distrito único; revertir los recortes en aulas de Infantil, Primaria, Escuelas Oficiales de Idiomas y del Plan Edificant y negociar la mejora de las condiciones laborales del profesorado.