Hoy, viernes 24 de mayo, se ha celebrado un pleno extraordinario de la Diputación de Alicante. Si acudimos a los resultados, podemos pensar que ha sido un pleno sencillo, ya que las tres propuestas —modificación de créditos del presupuesto, Plan + Cerca 2024 y subvenciones bonos consumo— fueron aprobadas por unanimidad. Nada más lejos de la realidad. Pese a la comunión de partidos y delegaciones provinciales en la mano alzada del voto a favor, la discursiva y retórica política disparó de un lado a otro de la bancada.

El punto de fricción fue la aprobación del Plan + Cerca 2024 para financiar a los municipios de la provincia. El pleno estaba tranquilo cuando el ondareño socialista José Ramiro levantó la mano: tenía una enmienda que entregó en mano al propio presidente de la Diputación. Verán sus acusaciones en el vídeo, pero les anticipamos que Pastor señaló con el dedo la financiación de Benidorm que, según lo expuesto, recibe 15 000 euros por despoblación en la partida del Plan + Cerca y dejando entrever que tal vez Toni Pérez no era consciente de esto.

Llegó el turno de la réplica y Toni Pérez afirmó estar al tanto de las bases y de los puntos de los que puede hacer uso cada uno de los municipios. De nuevo verán su respuesta en el vídeo, así como un mensaje al apoyo de los benidormenses a Ondara a través del Benidorm Fest y de la canción eurovisiva "Zorra", en un pleno que promete ser, como mínimo, llamativo.

La discusión entre socialista y popular continuó durante el debate del siguiente punto, la aprobación para la concesión de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia para la campaña de fomento de los Bono Consumo, aunque sin ir más allá, ya que, finalmente, los tres puntos de la sesión fueron aprobados por unanimidad.