Prime Video ha presentado la nueva edición de Operación Triunfo, un nuevo formato en el que, pese a introducir cambios, seguirá manteniendo la esencia del programa, conservando la post gala, el canal de 24 horas y a muchos de los profesores de la Academia como Noemí Galera, Manu Guix, Mamen Márquez y Vicky Gómez, a los que se unirán caras nuevas.

Además, también contará con grandes novedades, como un programa diario y galas de noventa minutos, notablemente más cortas que en las pasadas ediciones.

"Esto nos los han pedido los fans, que la cosa vaya rápida", ha afirmado Tinet Rubira, director de Gestmusic, quien explica que "la gente se quiere acostar pronto", aunque tampoco van a ser galas exprés: "va a pasar todo, va a haber una primera parte de la gala donde va a ir todo el concurso y toda la parte musical, y vamos a ir al grano a ver las actuaciones musicales, quién queda nominado, quién no, quién se queda y quién se va".

"Me vais a ver super nerviosa"

Chenoa sustituye a Roberto Leal al frente de la presentación de OT INFORMACIÓN

Otra de las nuevas incorporaciones será Chenoa, encargada de presentar el talent show. La artista mallorquina cierra así el círculo regresando al programa que la llevó a convertirse en una estrella: "Estoy muy parida por Operación Triunfo en tele y en música, que es lo que en estos veinte años he intentado curiosear, manejar, aprender, desaprender y volver a hacerlo.

Entonces estoy estoy en casa. Por supuesto, me vais a ver super nerviosa, pero es que tampoco lo voy a ocultar, claro. Es decir, me parece muy falso de repente pararme ahí y decir

'esto lo sé hacer yo' porque es mentira. Esto lo voy a intentar hacer yo con todo el amor del mundo, va a ir muy unido el cariño que le tengo a donde yo nacido.

El proceso de casting de la nueva edición se desarrollará en 9 ciudades españolas entre el 3 de julio y el 19 de septiembre.

Operación Triunfo será el primer contenido semanal en directo en estrenarse en Prime Video España y se emitirá también en una treintena de países de América Latina.