EU ha acordado presentarse en solitario a las elecciones municipales en El Campello, rechazando una coalición con Podemos y proclamando como alcaldable a su actual portavoz y número 3 en los comicios de 2015, Pedro Mario Pardo. La formación, que cuenta con dos ediles en el Ayuntamiento y está en la oposición, celebró hace unos días en una asamblea abierta a simpatizantes con un doble propósito: decidir la propuesta de EU para las próximas elecciones municipales a nivel de proyecto y de la persona que lo encabece.

Por una parte EU acordó concurrir a las elecciones en solitario, rechazando una coalición electoral con Podemos. Ya hace cuatro años no hubo confluencia, presentándose EU por una parte y la marca blanca de Podemos, el Partido del Campello (PDC), por otro, obteniendo cada formación dos concejales.

Respecto al candidato, salió elegido por unanimidad Pardo, valorando de forma positiva el trabajo realizado en esta legislatura, entre las cuales se destacó la presentación de las dos propuestas de auditorías internas que hubiesen facilitado detectar todas las irregularidades en materia de Contratación e Intervención y que "gracias a nuestro trabajo han ido saliendo en el trascurso de la legislatura. Igualmente nuestra insistencia en la municipalización de la grúa que fue constantemente rechazada hasta que el propio equipo de gobierno tuvo que municipalizarla porque la única forma de dar un servicio a la ciudadanía de calidad y que fuese rentable" fue otro punto destacado.

Y también se valoró "nuestro estudio económico confrontando y demostrando que la gestión pública de la piscina es mucho más rentable y beneficioso para la ciudadanía que su privatización que además no hace otra cosa que retrasar su apertura. Y por último mencionar que, entre otras cosas cuestiones, se valoró nuestro trabajo de esclarecer presuntas ilegalidades en la concejalía de Urbanismo, nuestra presencia en los medios de comunicación y actos para rendir cuentas a la ciudadanía y la defensa de los vecinos de la zona norte, especialmente en uno de los problemas más graves que tiene este municipio como es el vertedero", ha explicado Pardo.

Por su parte la edil y diputada provincial de EU, Raquel Pérez, que fue la alcaldable en 2015, ha explicado a este medio que se retira de la primera línea: "Después de dos legislaturas en primera línea me despido acogiéndome a nuestros estatutos (máximo de 8 años como cargo público), y con la misma motivación e ilusión ideológica trabajaré en otras áreas de la organización campellera. Además retomo mi vida profesional como ingeniera en informática. De la elección de Pedro Mario como cabeza de lista solo puedo agradecerle la aceptación de esta responsabilidad tanto a él como al resto de compañeras y compañeros que conformaran la lista".