Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres partidos organizan una marcha hasta la Torre de Reixes para reclaman una actuación urgente en El Campello

El cartel de la marcha

EU, Podemos y Red han convocado para este domingo una marcha hasta la Torre del Barranc d'Aigües, también conocida como Torre de Reixes, para reclamar una actuación urgente para frenar su enorme deterioro. La actividad partirá de las calle Orihuela a las 10.00 horas, y ya el pasado enero se realizó una marcha a la que asistieron unas 50 personas.

El responsable de Patrimonio Cultural de EU El Campello, Juanjo Galvañ, ha manifestado “la necesidad de que el Ayuntamiento se tome en serio la urgencia de tomar medidas de conservación del monumento, tal como se aprobó en el pleno de enero y se nos ha recordado en varias ocasiones desde Conselleria". Y es que Cultura ha instado a actuar en varias ocasiones para frenar su deterioro, la última el pasado mes de marzo para que el Ayuntamiento exigiera al propietario que cumpla con su obligación de conservación y remitiera en 10 dias información sobre la torre y su dueño. Una titularidad que no estaba clara, al figurar la Fundación Frax en el Catastro y la empresa Campelmar en el Registro de la Propiedad

El portavoz de Podemos, Eric Quiles, ha señalado que desde su formación "sabemos que El Campello cuenta con patrimonio histórico y cultural envidiable, por ello nuestro objetivo es poder consensuar una estrategia a medio y largo plazo para ponerlo en valor. Por ello, entendemos que una de las primeras actuaciones debe ser en la Torre de Reixes, con una historia y un marco incomparable".

Y el portavoz de Red, Eduardo Seva, ha explicado que "aunque muchos se empeñen en centrar la atención y los esfuerzos en el Carrer Major, Carrer la Mar y el Carrer Pal, los hitos paisajísticos del municipio han constituido desde siempre parte de las señas de identidad de un pueblo".

El equipo de gobierno ha manifestado desde el año pasado su intención de llegar a un acuerdo para que la torre pase a ser de titularidad pública para poder actuar en ella.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats