Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU vuelve a llevar a pleno la apertura provisional de las pistas anexas a la piscina de El Campello

El tripartito impidió en octubre que se llegara a votar una propuesta similar

Las pistas anexas de la piscina de El Campello

EU vuelve a llevar a pleno la apertura provisional de las pistas anexas a la piscina de El Campello. La formación ya llevó una propuesta en este sentido que el tripartito formado por PP, Cs y Vox impidió que se votará en el pleno de octubre, aprobando su retirada. La tramitación para licitar la explotación privada de este complejo, tanto piscina como pistas, ha vuelto a sufrir otro retraso, y EU va a planear al pleno la apertura provisional de las instalaciones anexas, compuestas por nueve pistas.

La moción explica que "enero de 2012. Esta era la fecha de apertura prevista por el Gobierno de la Generalitat y el Ayuntamiento de El Campello para la piscina y sus pistas anexas. En junio de 2020, casi una década después, todavía no sabemos cuándo podremos disfrutar de estas instalaciones deportivas municipales. A pesar de finalizar las obras de las pistas deportivas anexas, en el verano de 2016, y la piscina cubierta, el gimnasio y el spa, en enero de 2017, el sectarismo ideológico municipal por privatizarla sigue impidiendo que podamos disfrutar unas instalaciones que hemos pagado con nuestros impuestos y por tanto nos pertenecen a todos y todas. Cabe recordar que de haber optado por la gestión directa estas instalaciones ya estarían en funcionamiento al igual que el resto de instalaciones deportivas municipales con las que cuenta nuestro municipio. Desgraciadamente los distintos planteamientos de gestión directa presentados por Esquerra Unida han sido rechazados una y otra vez por las dos últimas corporaciones".

Desde Esquerra Unida "denunciamos que la inacción municipal respecto a la falta de mantenimiento está generando un deterioro de las pistas deportivas externas de cada vez mayor. La nula de limpieza, los efectos climatológicos e incluso la resina superficial de la pistas se encuentra quemada en múltiples zonas debido a la caída de cañas voladoras incandescentes de un castillo de fuegos artificiales, han ocasionado daños evidentes en las instalaciones. Y seguimos sin disfrutarlas. Además el centro de transformación que proporciona suministro eléctrico al complejo está funcionando sin contrato de mantenimiento por empresa habilitada para ello, incumpliendo lo previsto en el RD 337/2014, “Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias”.

Y recuerda que "esta formación política ya en el mes de octubre presentó al pleno la propuesta de la apertura de las pistas deportivas exteriores siendo retirada de forma unilateral por el gobierno local sin permitir, si quiera, a que se pudiera votar. Y lejos de perder sentido cada mes que pasa es más necesaria. La propuesta es muy sencilla en cuanto a medios que tendrá que poner el ayuntamiento y muy beneficiosa para la oferta deportiva municipal y, por ende, para nuestros vecinos y vecinas: La apertura de las 6 pistas de pádel, las 2 pistas de pistas de tenis y la pista polideportiva. Contamos con los medios. La siguiente pregunta es si también contamos con voluntad mayoritaria en el pleno para abrir las pistas deportivas de una vez por todas o de lo contrario, vamos a seguir buscando excusar para mantener todo como hasta la fecha.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats