Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La multinacional X-Elio proyecta una cuarta planta solar entre Xixona y La Torre

La instalación de 46 MW de potencia se ubicaría junto a la que tramita en la zona del Albarral y abarcaría 80 hectáreas entre pinadads

La planta solar que ya tiene X-Elio en funcionamiento en Xixona

La multinacional X-Elio, que ya tiene en funcionamiento en Xixona la mayor planta solar de la Comunidad, proyecta hasta tres granjas solares más en el término turronero. La última acaba de salir a exposición pública y se ubica entre Xixona y La Torre de les Maçanes, junto a otra instalación que proyecta en la zona del Albarral denominada Campello, y que también afecta a terenos de Busot, con 110 hectáreas y 46 MW de potencia instalada.

Este cuarto proyecto, denominado CSF Ponts, se ubica junto a la carretera de la Torre de les Maçanes, en la zona de Abió i Serra, y es una prolongación de la que se proyecta en la zona del Albarral. Prevé la instalación sobre 80 hectáreas rodeadas de pinadas de 76.560 módulos fotovoltaicos de 650 Wp, montados con 481 seguidores a un eje. Además, se contempla la instalación de una subestación eléctrica en la zona.

Esta multinacional tiene, además de la CSF Turroneros, ya en funcionamiento y con una potencia de 34 MW, una segunda fase en tramitación hay una segunda fase en su entorno y en las faldas de la sierra de Almaens, CSF Turroneros II, de 15 MW. Otra planta, bajo el nombre CSF Campello aunque no afecta a este municipio costero, de 50 MW, en suelo de Xixona, La Torre y Busot, al que se oponen los ecologistas por su impacto en una zona de pinadas y cultivos de secano, y ahora otro proyecto al lado de este último, de 46 MW.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats