Cuatro guardias civiles de San Vicente del Raspeig estuvieron una noche ingresados en observación en sendos hospitales de Alicante por inhalación de humo en el incendio declarado en una vivienda. Los agentes rescataron a los moradores de la casa donde ocurrió el incendios, una mujer de 83 años y dos menores de 12 y 9 años, y desalojaron a una veintena de vecinos del inmueble.

Según ha informado la Comandancia de Alicante este martes, el incendio se produjo el pasado viernes sobre las dos de la tarde en un inmueble situado en las inmediaciones del cuartel de San Vicente del Raspeig. Una patrulla uniformada y otros cuatro agentes que se encontraban de servicio acudieron al lugar y dada la gran densidad de humo que salía por las ventanas del cuarto piso no dudaron en derribar la puerta para acceder al interior.

En la casa se encontraban una mujer de 83 años y dos menores de 12 y 9 años, los cuales afortunadamente no sufrieron daños personales y fueron puestos a salvo por los agentes.

Los agentes, que portaban extintores que llevaron del cuartel, sofocaron el incendio declarado en la cocina por una sartén al fuego. Las llamas se propagaron por la campana extractora de la cocina y tras llegar los bomberos a continuación procedieron a asegurar la extinción del incendio y extrajeron el humo del edificio.

Además de los moradores de la casa donde se produjo el fuego, los agentes desalojaron a unas 20 personas del bloque de cuatro plantas debido a la gran humareda y el riesgo de explosión por la existencia de varias bombonas de gas expuestas a una gran cantidad de calor.

Cuatro de los seis guardias civiles que participaron en el suceso tuvieron que ser ingresados en la Clínica Vistahermosa y en el Perpetuo Socorro de Alicante por inhalación de humo de carácter leve. Pasaron la noche del viernes en observación y fueron dados de alta a lo largo de la mañana del pasado sábado.