Apenas una semana después de tomar posesión del acta y romper hasta 5 veces la disciplina de voto, Cs expulsa de su grupo municipal a su nueva edil Eva Mª Segura. El portavoz naranja Julio Oca ha comunicado este jueves que, "tras la reunión que mantuvo el martes al mediodía este grupo institucional, a la que fue debidamente invitada a asistir la recién nombrada edil Eva Mª Segura Marco, se da cuenta y formaliza su expulsión de este grupo municipal, habida cuenta de su falta de ética y respeto hacia los integrantes de esta agrupación y de los votantes, al llegar a romper la disciplina de voto hasta en cinco ocasiones durante la celebración del pasado pleno ordinario del jueves 30 de junio".

Así mismo, en el transcurso de la reunión "se ha acordado ratificar como portavoz del grupo municipal a Oca y designar como portavoz suplente a Mercé Pairó, representantes de este grupo político y de su afiliación en El Campello". 

La formación liberal ha explicado que "este grupo municipal, ante la más que previsible actitud de Eva Mª Segura Marco que, al no obtener representación como edil tras las elecciones municipales del año 2019, abandonó la afiliación de nuestro partido, condena públicamente su actitud y la conmina a abandonar el acta que obtuvo gracias a presentarse por nuestro partido político haciendo gala de lo que se le presupone a 'una profesional del derecho' como lo es ella, ética y moralidad".

La edil Eva Mª Segura en el pleno del pasado jueves MANUEL R SALA

Cs ya reclamó el pasado viernes la devolución del acta, informando que iniciaba su expulsión tras votar con el PP en varios puntos e ignorar a su grupo municipal, unas semanas después de que los liberales fueran echados del ejecutivo por los populares. La agrupación local ya había mostrado días antes su apoyo a esta expulsión si se producía una ruptura de la disciplina de voto por parte de la nueva edil, siendo notificada esta circunstancia a la dirección autonómica del partido para iniciar un expediente.

Según Cs El Campello, la agrupación local del partido no había tenido contacto con Segura desde las elecciones de 2019, en las que concurrió como número 5 de la candidatura. Tras no salir elegida ni obtener un puesto como cargo de confianza, "causó baja en nuestras filas como afiliada". Ahora, tres años después critican que "consigue su acta gracias a la concurrencia en la lista electoral por el grupo político Ciudadanos El Campello", lamentando que Segura "se permite el lujo de traicionar al partido por el que hoy ella es edil", beneficiándose de la "perversión de la ley" y haciendo gala de "falta de sentido ético de responsabilidad hacia los votantes".

Este medio ha tratado sin éxito de contactar con Segura, que pasará al grupo de no adscritos.