Podem y EU presentarán una lista conjunta a las elecciones locales en San Joan

La concejal Claudia Sterrantino será la cabeza de lista y Jorge Almazora será el número 2

Almazor y Sterrantino en la firma del acuerdo.

Almazor y Sterrantino en la firma del acuerdo. / INFORMACIÓN

P

Las formaciones políticas de Podem y Esquerra Unida de Sant Joan d’Alacant han suscrito un acuerdo para concurrir en una lista conjunta a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.

La actual concejala de Podem, Claudia Sterratino, encabezará el cartel de esta confluencia en la que irá, como número dos, el psicólogo y orientador educativo y laboral Jorge Almazora, de Esquerra Unida

Ilusionar al electorado

"Conocimiento del Ayuntamiento y de los problemas de Sant Joan y propuestas transformadoras a un modelo de ciudad verde y sostenible son denominadores comunes de la lista electoral con la que esta coalición pretende ilusionar a un electorado que cree en la fuerza de la unión de la izquierda como fórmula de romper las desigualdades sociales y en la construcción de un municipio mejor", destacan en un comunicado conjunto. 

Transformar la ciudad

Sterratino ha declarado que “solo a través de la unión de la izquierda puede transformarse la ciudad hacia un modelo de mayor justicia social y evitar un gobierno en Sant Joan del PP con la ultraderecha”. Y añade que “un municipio más igualitario y cohesionado socialmente es la base para el futuro de nuestras pequeñas y medianas empresas, para el comercio local y el sector de los servicios y, en definitiva, para las personas jóvenes y las mayores”.

La actual edil de la formación morada considera que es urgente desarrollar acciones para lograr un modelo de ciudad verde, "con más arbolado y zonas verdes y menos cemento, un municipio sostenible energéticamente, con sistemas de movilidad menos contaminantes y medidas para pacificar el tráfico agresivo, un pueblo donde la gente pueda pasear, ir en bici y respirar un aire de mayor calidad”.

Compromís rechazo la confluencia

Almazora, por su parte, ha asegurado que Esquerra Unida buscó desde el principio una confluencia de la izquierda lo más amplia posible, también con Compromís, pero esta formación ha rechazado integrarse”.

“Nuestra coalición está abierta a que colectivos o asociaciones de cualquier ámbito se sumen a un proyecto que nos permita una mayor representación institucional que dé voz a la clase trabajadora de Sant Joan”.