Álex Cañada, subcampeón de Masterchef, inaugurará la Feria de Navidad de Xixona

El evento se extiende durante cinco días: desde el martes 5 de diciembre hasta el domingo 10

La alcaldesa, Isabel López, pretende superar el récord del pasado año, cifrado en 127.000 visitantes

Álex Cañada, en Xixona, durante el pasado Día del Turrón

Álex Cañada, en Xixona, durante el pasado Día del Turrón / INFORMACIÓN

La Feria de Navidad de Xixona se inaugurará el próximo martes 5 de diciembre con la presencia de Álex Cañada, subcampeón de Masterchef 11, que vuelve a la localidad después de haber estado apadrinando la celebración del Día Mundial del Turrón.

“En mi casa, el turrón siempre ha estado presente en la mesa navideña y ahora estoy feliz de volver a Xixona para la Feria de Navidad”, ha reconocido el cocinero, que pasará varios días en el municipio para poder vivir en primera persona un evento que siempre congrega a una gran cantidad de visitantes en la localidad.

Por su parte, la alcaldesa Isabel López se ha mostrado muy satisfecha de que un joven como Álex Cañada, “que es muy conocido y seguido en redes sociales y tiene una carrera muy prometedora como chef, muestre tanto interés en conocer mejor el mundo de turrón y la Feria de Navidad”.

La edición de este año mantendrá la duración de seis días, desde el martes 5 de diciembre hasta el domingo 10. “Es mucho más que un mercado navideño al que venir a comprar los mejores turrones, dulces y regalos para las próximas fiestas”, asegura Isabel López, “porque concebimos la Feria como una experiencia completa y acogedora para compartir con la familia y los amigos, por eso planificamos una gran cantidad de actividades para todos”.

El subcampeón de Masterchef 11, Álex Cañada, en Xixona

El subcampeón de Masterchef 11, Álex Cañada, en Xixona / INFORMACIÓN

Música y magia

El programa de este año, según confirman fuentes oficiales, es el más musical y mágico de las últimas ediciones. Las tradicionales catas, exposiciones y maridajes de turrones se completan con numerosos talleres de manualidades, yoga infantil o magia para los más pequeños, entre otras muchas propuestas que se pueden consultar en la web oficial. La música también estará muy presente con diversos pasacalles y conciertos, que tendrán lugar en la misma avenida en la que se ubica la Feria.

La alcaldesa de Xixona ha querido agradecer la colaboración de las asociaciones culturales y sociales de la localidad “que se implican en la organización de talleres y actividades, que no solo ayudan a que el visitante se divierta, sino que ponen en valor la vida en el pueblo”. Asimismo, subraya la colaboración en la feria de entidades como el IES Xixona, que ofrecerá una degustación de pasteles y dulces, la organización Jovempa, que celebrará un encuentro navideño en Xixona, o el Patronato de Turismo Costa Blanca, que patrocina un "showcooking" de cocina con turrón, en colaboración con la asociación Mujeres en Gastronomía (MEG).

La Feria de Navidad de Xixona atrae cada año a decenas de miles de personas. “El año pasado acudieron 127.000 visitantes, registrados por los dispositivos cuentapersonas que instalamos en varios puntos del municipio, lo que supuso un nuevo récord”, explica la primera edil. En este sentido, para garantizar la mejor experiencia posible para los visitantes, el Ayuntamiento ha habilitado un quinto parking público y gratuito y tendrá en funcionamiento dos autobuses lanzadera para conectar con el centro de la localidad. Además, refuerza la oferta gastronómica local con un área de "food trucks" en el Barranc de la Font. La Feria dispondrá también de un tren navideño que hará un recorrido por las principales calles del municipio.