Quién es la persona que aparece con la silla de ruedas en las imágenes que captaron el robo de El Campello

La Guardia Civil identificó a un hombre de 64 años, párroco en un municipio de la comarca, como autor material del hurto

El individuo que sale en el vídeo es una persona necesitada que seguía las instrucciones del investigado

El Campello: Así fue el robo de la silla de ruedas que un cura quiso vender en Wallapop

INFORMACIÓN

Último capítulo del serial de la silla de ruedas robada en El Campello. Lo último que sabíamos es que el autor del hurto resultó ser un hombre de 64 años, párroco en otro municipio de la comarca. Sin embargo, en las imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad de la zona se puede ver que la persona que aparece llevándose el vehículo eléctrico parece más joven.

Y así es. Fuentes consultadas por este medio han confirmado que se trata de una persona con drogodependencia y necesitada que recibe ayuda y atención por parte del cura. De hecho, la Guardia Civil tomó declaración a este individuo, y su testimonio, en el que indicó que seguía las instrucciones del párroco, permitió dar con el autor material de los hechos.

Así los catalogan los agentes que han estado a cargo de la investigación, que consideran al sujeto de 64 años el artífice de todo lo ocurrido, tanto del hurto como de la puesta en venta del aparato, que se llegó a estar expuesto en el escaparate de diversas aplicaciones y portales de compraventa de artículos de segunda mano, como Wallapop y MilAnuncios.

Agentes de la Guardia Civil cuanto al propietario de la silla de ruedas.

Agentes de la Guardia Civil cuanto al propietario de la silla de ruedas. / INFORMACIÓN

Final feliz

Lo importante es que el culebrón se resolvió con final feliz y que Francisco pudo recuperar el medio de transporte que necesita para desplazarse. El afectado relató que dejó la silla aparcada en la calle durante un breve intervalo de tiempo cuando se acercó a Cáritas a donar algo de ropa. En los minutos que estuvo dejando las prendas y hablando con los miembros de la asociación de la que fue jefe durante trece años, el vehículo eléctrico desapareció. O mejor dicho, un hombre se lo llevó, según parece, porque pensaba que formaba parte de los "enseres de basura" que había en la zona, una versión que el legítimo dueño de la silla no se cree.

El afectado, que lamenta que el responsable de este suceso no se haya puesto en contacto con él para disculparse, sigue teniendo en su mente los restos de una indignación que fue generalizada en todo el municipio cuando se conoció un caso que tuvo como víctima a una persona con discapacidad.