El ladrón de la silla de ruedas de El Campello es un párroco e intentó venderla en Wallapop

El autor del hurto es un hombre de 64 años que, según ha podido averiguar INFORMACIÓN, cogió el vehículo eléctrico porque lo encontró "cerca de unos contenedores"

El dueño del aparato no se cree esta versión y lamenta que el responsable de lo sucedido no se haya puesto en contacto con él para pedirle disculpas

El Campello: Así fue el robo de la silla de ruedas que un cura quiso vender en Wallapop

INFORMACIÓN

"No robarás", dice el séptimo mandamiento, pero parece que el implicado en esta historia se saltó esta página de la Biblia. La Guardia Civil, en el marco del Plan Mayor de Seguridad, ha investigado a un hombre de 64 años -que según ha podido saber INFORMACIÓN, trabaja como párroco- como presunto autor de un delito de hurto por sustraer una silla de ruedas a una persona con discapacidad de El Campello.

Los hechos se remontan al pasado 30 de enero, cuando la Guardia Civil recibió una denuncia por parte de un vecino de la ciudad, que puso en conocimiento de los agentes el robo de su silla de ruedas, valorada en 1.950 euros. El denunciante es una persona con discapacidad, que tal como publicó INFORMACIÓN, dejó su silla estacionada en la vía pública mientras acudía a la sede de una entidad de acción caritativa y social en el mismo municipio.

Su denuncia condujo a una investigación por parte del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Campello que contó con el apoyo de la Policía Local. Los agentes pudieron identificar a la persona que sustrajo la silla, que resultó ser un vecino del municipio de 64 años de edad, sin antecedentes en su historial, y que intentó vender la silla por debajo de su valor en aplicaciones y portales de compraventa de segunda mano entre particulares, como Wallapop y MilAnuncios.

El 12 de febrero, el sospechoso fue citado en dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Campello, donde fue investigado por un presunto delito de hurto. Los hechos fueron comunicados al Juzgado de Guardia de Alicante.

Silla devuelta a su legítimo propietario

La silla, que según ha podido saber este medio, fue sustraída por el investigado porque se encontraba "cerca de unos contenedores", fue finalmente recuperada por los agentes y devuelta a su legítimo propietario, quien expresó su gratitud a los agentes por su labor.

El suceso generó una gran indignación en el municipio, pero según parece, fue fruto de un malentendido que propició que el presunto ladrón se llevara la silla al considerar que formaba parte de unos "enseres de basura" tirados en la zona. No obstante, el dueño del vehículo eléctrico, que calificó el robo sufrido como "una cabronada muy grande", no se cree que esta versión y lamenta que el párroco no haya contactado con él para pedirle disculpas.

Pese a todo, queda tiempo para que el representante de la Iglesia purgue su pecado por una acción destapada por la Guardia Civil y que se enmarca en el 'Plan Mayor Seguridad', que busca dar respuesta a las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como el maltrato, los robos y las estafas.