Un vecino de El Campello recupera la silla de ruedas que le robaron

La sobrina del afectado agradece a la Guardia Civil la resolución de un caso que generó una gran indignación en el municipio

Silla de ruedas eléctrica como la que ya ha sido recuperada, junto a la fachada de la sede de Cáritas de El Campello donde se produjo el robo.

Silla de ruedas eléctrica como la que ya ha sido recuperada, junto a la fachada de la sede de Cáritas de El Campello donde se produjo el robo. / INFORMACIÓN

Final feliz. Francisco, el vecino de El Campello que sufrió el robo de su silla de ruedas la ha podido finalmente recuperar. Así lo ha anunciado su sobrina Piedad en el grupo de Facebook "Tu No Eres De El Campello Si No.....", misma página donde denunció el pasado 30 de enero la sustracción del vehículo eléctrico que utiliza su tío para poder desplazarse.

El hurto ocurrió a primera hora de la mañana cuando el hombre acudió a Cáritas a dejar unas prendas de ropa. Dejó la silla en la puerta y, tras charlar unos minutos con los miembros de la asociación de la que fue jefe durante 13 años, cuando salió ya no estaba allí. Ahora, dos semanas después de que se produjeran los hechos y pese a que agentes de la Guardia Civil le comunicaron que sería "imposible" encontrarla, la historia ha tenido el mejor de los desenlaces. Y todo, gracias a la participación de los agentes, que según parece, ha sido fundamental.

Al menos, eso es lo que se deduce del mensaje de Piedad, que ha compartido su felicidad y la de su tío, y también su sincero agradecimiento a la Benemérita (y a todos los que ayudaron a difundir el caso) después de que la silla haya aparecido. Decenas de personas han querido ser partícipes de esta buena nueva y han mostrado su alegría en los comentarios de la publicación que ha permitido conocer la resolución de un robo que generó una gran indignación en el municipio.