El alcalde de San Vicente, tras votar una moción del 8M con Vox: "Estoy cansado de las exclusiones"

El primer edil pide a los partidos políticos "trabajar sin mirar el logo porque si no es imposible llegar a acuerdos"

El alcalde, en la presentación de la programación por el 8-M

El alcalde, en la presentación de la programación por el 8-M / L. Gil López

L. Gil López

L. Gil López

"Cansados de las exclusiones". El alcalde de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, ha defendido este jueves la posición del PP en el pleno celebrado el día antes, donde los populares votaron en apenas un minuto a favor de dos mociones del 8M, una consensuada con los grupos de la oposición y otra con Vox, su socio de gobierno.

Pascual, en la presentación de la programación organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, se ha mostrado partidario de no tener en cuenta las siglas de los partidos para sacar adelante propuestas. "Si miramos primero el logo y luego los acuerdos es imposible que se llegue a esos acuerdos, pedimos desde el PP intentar trabajar todos en la misma línea y dirección, sin mirar el logo del partido que pone las mociones", ha asegurado.

El alcalde ha explicado que el PP está a favor "de cualquier moción a favor de las mujeres" y cuando Vox presentó su propuesta en el pleno "creímos que no tenía nada fuera de lugar y que eran acuerdos que perfectamente los podíamos suscribir porque van en pro de la mujer y la igualdad, que es lo que nos tiene que mover a todos".

Por ello, ha recalcado que los populares están "cansados de las exclusiones, de que tengamos que excluir a una parte de la sociedad, de los ciudadanos o de los partidos de algunos aspectos, todos unidos somos más fuertes a la hora de trabajar y luchar por las mujeres y la igualdad".

Del mismo modo, ha afirmado que se encuentra "cómodo" y "a gusto" consensuando una moción sobre el 8M con los partidos de izquierda, una propuesta que partió de la Concejalía de Derechos Sociales. "Vamos a estar de acuerdo con cualquier moción de la izquierda que esté en pro de mejorar la sociedad sanvicentera", ha dejado claro, pero ha añadido que "no por ello podemos excluir a otros partidos que presentan mociones cuyos acuerdos pueden ir en pro de la igualdad y la mujer, y por ello aprobamos la moción" de Vox.

Moción consensuada

La moción impulsada desde Derechos Sociales y apoyada por PSOE, EU-Podem y Compromís, incluye siete puntos entre los que figura el apoyo a acciones de asociaciones en defensa de los derechos de la mujer con motivo del 8 de marzo; promover entre las empresas la implantación de planes de igualdad y apoyar la formación en materia de igualdad para la plantilla municipal.

Otros puntos de la moción aprobada son instar a las Cortes Valencianas a aprobar la Ley de Igualdad de Género; trabajar para mejorar los sistemas de detección temprana de violencia de género y vicaria y la atención a las víctimas; estudiar medidas en favor de la conciliación y la corresponsabilidad y fomentar actividades para promover la salud física y mental de las mujeres y las relaciones afectivo-sexuales entre los jóvenes con corresponsabilidad.

La propuesta de Vox, por su parte, establece tres acuerdos para garantizar la asistencia y apoyo a cualquier víctima de violencia y a sus hijos, sin importar la identidad sexual del agresor y trabajando especialmente en la prevención, instar al Gobierno a aumentar las penas para todos los delincuentes sexuales y erradicar los mensajes que promuevan la violencia contra la mujer.

Suscríbete para seguir leyendo