El Belén de Tirisiti de Alcoy ha cerrado la campaña escolar con 12.300 espectadores. Las funciones dirigidas a todos los públicos ya han arrancado y cuentan, un año más, con la venta de globos solidarios a beneficio de la Asociación para la Integración del Niño (AIN).

El jueves por la tarde visitaron el Belén de Tirisiti de Alcoy los últimos escolares de esta campaña. En total, 12.300 espectadores han pasado por el Teatro Principal en las últimas semanas, una cifra que podía haber sido más elevada, dado que las fuertes lluvias provocaron la cancelación de muchas representaciones el viernes 16 y todas las del lunes 19.

De las 119 funciones previstas para la campaña escolar se han llevado a cabo 95 y el número de visitantes que se quedaron sin ver el tradicional retablo navideño ronda los 2.000, según los datos facilitados por el director de La Dependent, Joanfran Rozalén.A pesar de las inclemencias meteorológicas, Rozalén ha manifestado que «estamos muy contentos y satisfechos con el resultado».

La campaña dirigida a todos los públicos ofrecerá 82 funciones hasta el 5 de enero. Durante estos días, el director calcula que visitarán el Belén en torno a 13.000 espectadores, a la vez que recuerda que en un primer momento no programaron representaciones el día 26 por la mañana, pero que al ser festivo sí habrá tres pases.

En cuanto a las entradas, cerca de 7.000 ya están vendidas, que son el 50% que se puso a la venta a través de Instanticket el martes. El 50% restante podrá adquirirse en taquilla a partir de las 17 horas cada día y a las 11 horas cuando hayan funciones matinales.

El Belén de Tirisiti tiene carácter solidario, en la campaña escolar con la recogida de alimentos para el Economato de Cáritas y en las funciones abiertas a todos los públicos con la venta de globos.

Un año más colaboran los comerciantes Juanjo Garrido y Santiago Cano y la recaudación será donada a AIN. Hay un total de 1.300 globos y se venderán a la salida del teatro por 5 euros.

La directora de AIN, Gema Moiña, ha manifestado que «la Navidad en Alcoy es pura magia y Tirisiti es un personaje muy solidario», a la vez que ha resaltado que «es una ayuda muy valiosa» para la entidad.