Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy cierra los actos a San Mauro con una misa

La ciudad rinde honores a su patrón desde los terremotos de 1620

Fachada de la parroquia de San Mauro y San Francisco

Alcoy conmemora este domingo a San Mauro, su patrón desde el siglo XVII, cuando la localidad alicantina se encomendó al santo tras sufrir un episodio de terremotos, con una misa solemne en la parroquia de San Mauro y San Francisco que ha tenido lugar las 12:30 horas, en la que se ha llevado a cabo la lectura del acta auténtica que en 1620 dio origen al patronazgo.

Así, este sábado terminó el triduo que se celebraba desde el pasado jueves en honor al patrón, y se hará socio de honor de la asociación de San Mauro a la Asociación de San Jorge, según ha informado el Arzobispado de València en un comunicado.

Además, durante todas las celebraciones de estos días se recogieron alimentos para el economato de Cáritas en Alcoy, al tiempo que se llevó a cabo una campaña para impulsar la donación de sangre.

La devoción al patrón se remonta cuatro siglos atrás, cuando entre el 2 y 3 de diciembre de 1620, Alcoy sufrió una serie de terremotos. Por ese motivo, sus habitantes se reunieron en 'Les Eres Noves', donde se halla actualmente la parroquia de San Mauro y San Francisco, y se ampararon al mártir romano al que declararon como su patrón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats