...    
Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Claveles para Sant Jordiet

Alcoy recibe al niño en su debut con una alfombra de flores en el día dedicado al patrón

68

Claveles para Sant Jordiet

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy han llegado este sábado al ecuador otorgando todo el protagonismo al patrón de la ciudad, San Jorge. Los actos religiosos están acaparando el programa en una jornada en la que, además, el niño Sant Jordiet, Fernando Rius, ha hecho su debut en la Trilogía

Moros y Cristianos de Alcoy: Lluvia de claveles para recibir a Sant Jordiet

Moros y Cristianos de Alcoy: Lluvia de claveles para recibir a Sant Jordiet Diario Información

De nuevo, numeroso público ha salido a la calle para disfrutar de unos festejos que están siendo más intensos que nunca después de dos años de parón por la pandemia. Uno de los actos con más visitantes en esta mañana de 23 de abril ha sido la Procesión de la Reliquia. La gente se ha agolpado en la calle San Lorenzo para recibir a Sant Jordiet con una alfombra de claveles rojos y blancos.

Fernando ha lucido un traje clásico con coraza dorada, igual que el casco, que está rematado con un enorme penacho de color rojo. El pequeño Sant Jordiet ha recorrido las céntricas calles alcoyanas acompañado por sus padres y su hermana, con quienes ha compartido miradas cómplices.

Esta procesión es la excusa perfecta para presenciar de cerca los extraordinarios trajes de los cargos festeros. El capitán de los cordoneros y el alférez de los Ligeros han encabezado el desfile, seguidos del capitán de los montañeses y el alférez de los cruzados. Los cuatro han recibido junto a sus caballeros y emires los aplausos del entregado público.

En la comitiva también han estado presentes la junta directiva de la Asociación de San Jorge con su presidente, Joan José Olcina, así como varios componentes de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Toni Francés. La diputada Patricia Blanquer y la directora del Ivace Julia Company también participaron en el acto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats