Fallece el presidente de Honor de la Associació de Sant Jordi de Alcoy

Enrique Luis Sanus Abad estuvo al frente del ente festero durante tres mandatos, desde 1975 hasta 1987. La misa de entierro se oficiará el martes en la Parroquia de San Mauro y San Francisco.

Enrique Luis Sanus Abad, Presidente de Honor de la Associació de Sant Jordi.

Enrique Luis Sanus Abad, Presidente de Honor de la Associació de Sant Jordi. / INFORMACIÓN

La Associació de Sant Jordi de Alcoyha comunicado el fallecimiento de Enrique Luis Sanus Abad, Presidente de Honor de la Institución.

Enrique Luis Sanus Abad, fue presidente durante tres mandatos de la primera institución festera, desde 1975 hasta 1987. Durante su presidencia la Fiesta de Moros y Cristianos recibió la concesión de “Fiesta de Interés Turístico Internacional”, desarrollando una infinidad de importantes proyectos como la "Missa a Sant Jordi”, de la mano de Amando Blanquer o la colocación de las vidrieras y órgano de la iglesia de San Jorge.

Bajo su mandato se realizaron los preparativos y celebración del VII Centenario del Patronazgo de San Jorge, desarrollando una ingente actuación cultural y festera en toda la ciudad, y la edición de la enciclopedia Nostra Festa, así como el impulsor del monumento a San Jorge, ubicado en la plaza La Rosaleda, obra de José Gonzalvo Vives, erigido por suscripción popular.

Consiguió que se instaurase la 'roda' en la participación festera de las Filaes, la presentación del niño Sant Jordiet en su colegio y fue el Presidente que asumió la organización de la Cabalgata de los Reyes Magos, dotándola de una personalidad propia, con un excepcional acto de la Adoración de Sus Majestades en la Plaza de España.

La institución festera ha informado que, aquellos que quieran dar su último adiós al que fuera presidente, podrá hacerlo a lo largo de este lunes en el Tanatorio Sant Jordi. La misa de entierro será el martes, 24 de enero, a las 20.00 horas en la Parroquia de San Mauro y San Francisco.