El barrio del Viaducto de Alcoy pide al Ayuntamiento mejorar el estado del parque

Los vecinos reclaman que se proceda a la reparación de varias baldosas que se encuentran levantadas y que se repongan las barandillas que habrían sido sustraídas en actos vandálicos. El Ayuntamiento asegura que el suelo se repara de forma continua, pero la fuerza de las raíces vuelve a levantar la acera

Baldosas levantadas en el parque del Viaducto.

Baldosas levantadas en el parque del Viaducto. / LUCIO ABAD

El barrio del Viaducto-La Serreta de Alcoy pide al Ayuntamiento mejorar el estado del parque. La asociación vecinal defiende que varios de los adoquines que componen el parque están levantados a causa de las raíces de los árboles e incluso algunos presentan un estado deteriorado.

Otra de las cuestiones que afecta al barrio es el vandalismo. La presidenta de la Asociación de Vecinos Viaducto-La Serreta, Isabel Palacios, lamenta que desde hace unos años se están llevando las barandillas del parque del viaducto y que los baños públicos que hay ubicados tampoco se pueden usar ya que no se hace un uso adecuado de los mismos. "Siempre ha habido vandalismo, pero no sabemos por qué estos últimos años lo estamos notando más", indica Palacios.

La asociación vecinal ha debatido las quejas con tres representantes municipales en una reunión mantenida en la que han participado el alcalde de Alcoy, Toni Francés y los ediles Teresa Sanjuán y Jordi Silvestre.

Además, los vecinos aseguran que el anfiteatro ubicado en el barrio todavía sigue sin reparar. "El alcalde nos ha comentado que a lo largo de este año la zona del anfiteatro se va a reparar, aunque llevan diciéndolo varios años", aclara la presidenta de la asociación.

También reclaman que se coloque la parte de barandillas que falta en el puente de Paco Aura. "Por ahí caben los niños, si una persona se resbala puede caer directamente a la carretera", argumentan.

Por otro lado, los residuos de la pinada son voluminosos y se deben de recoger de forma más asidua, comentan los residentes del Viaducto. En esta línea, desde el Ayuntamiento remarcan que “miraremos a ver de quién es porque no sabemos si es de propiedad municipal o de un particular y con ese fin actuaremos”.

La asociación ha demandado también una mayor incidencia en el mantenimiento de las calles. "La gente mayor que pasea por el parque hay tramos que no puede pasar porque están las losetas totalmente levantadas ", recalca Palacios. En esta línea, el Ayuntamiento ha incidido en que sí se reparan las losetas y adoquines, pero la fuerza que hacen las raíces de los árboles termina por levantarlos de nuevo y efectuar un traslado de los árboles no es una opción.

Actuaciones pendientes

El alcantarillado de la calle San Juan Rivera también supone un problema para los residentes que señalan que cuando llueve "es un río". En este sentido, fuentes municipales han hecho hincapié en que se estudiaría un proyecto para el alcantarillado con el fin de poder optar a una subvención.

El barrio del Viaducto-La Serreta soporta mucho tráfico ya que es uno de los puntos de entrada a la ciudad para ir al Hospital Virgen de los Lirios. "Pedimos más aparcamientos en el recinto ferial donde estaba la antigua pista de bmx y también que se señale que a partir de cierta altura algunos camiones no puedan acceder", enumera Palacios. A esta cuestión el consistorio ha asegurado que a lo largo de este año se tomarán medidas al respecto.

Así, los representantes municipales destacaron que recientemente se han implementado líneas de autobús en el barrio que van al polideportivo, así como recordaron el servicio gratuito de voluminosos para que los vecinos no depositen enseres e inmuebles en los contenedores.