El Consell impulsa una plataforma para reservar el acceso al parking de la Font Roja en Semana Santa

Las restricciones de acceso a vehículos particulares se aplicarán a partir del 7 de abril, Viernes Santo. También se implementa un nuevo punto de control en la carretera de Les Llacunes

Las reservas para el parking de la Font Roja en Semana Santa se harán a través de una plataforma.

Las reservas para el parking de la Font Roja en Semana Santa se harán a través de una plataforma. / Juani Ruz

El Consell ha impulsado una plataforma para reservar el acceso de vehículos al parking de la Font Roja los días de Semana Santa y el puente del 1 de mayo.

En años anteriores, la reserva para conseguir una de las cincuenta y cinco plazas de aparcamiento del parque natural se llevaba a cabo a través de correo electrónico.

No obstante, este año la metodología ha cambiado, por lo que se deberá de reservar a través de una nueva plataforma informática que habilitarán en los próximos días en la página web de la Font Roja, según ha explicado el director del parque Salvador Palop.

Así, el resguardo de la plaza para los vehículos también se podrá realizar mediante el código QR que se encuentra en los folletos de promoción del parque natural.

La dirección del parque recalca que la reserva es solo para aquellos usuarios que quieran acceder a la Font Roja en vehículo, ya que el acceso a pie no estará controlado.

La medida tiene como objetivo velar por la conservación del parque natural y evitar el colapso de turismos dada la gran afluencia que se espera en unas fechas tan señaladas como la Semana Santa.

Restricciones

Tal y como avanzaba este diario hace unos días, la regulación de entrada de vehículos al Carrascal comenzará a partir del 7 de abril, día de Viernes Santo.

De esta forma, se aplica la restricción para los turismos particulares hasta la explanada del centro de visitantes en horario de 8 a 14 horas el viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10, el sábado 15 y domingo 16 y el 29 y 30 de abril. La reserva también será necesaria para el puente del Día del Trabajador, el 1 de mayo.

Así, otra de las novedades que se han anunciado desde la dirección de la Font Roja es que además de la barrera situada en la carretera CV-797, junto al polideportivo municipal, estas fiestas de Semana Santa también se implementará otro punto de control de acceso en la carretera de Les Llacunes. 

Cabe destacar que los clientes de casas rurales y restauración, empresas de servicio y taxis están exentos de la restricción de acceso al parking si de forma previa se ponen en contacto con el establecimiento.

Además, el Ayuntamiento de Alcoy pone a disposición de la ciudadanía, como es habitual, el servicio de autobús urbano con la línea 5 que sale del cementerio en diferentes horarios, 9:10, 11:40, 13:10 y 14:10 horas.

La dirección del parque también ha aclarado que el fin de semana de las Fiestas de Moros y Cristianos, es decir, 21,22 y 23 de abril el acceso de vehículos a la Font Roja no estará restringido dado que no se espera un gran número de visitas.