Carlos Mazón apadrina a la candidata del PP en Muro en su presentación

Noelia Úbeda es una de las dos ediles populares que se mantienen fieles al partido tras la salida de Ángel Mollá y Xelo Cascant, que se han unido a la formación creada por el alcalde exsocialista de Ontinyent

La candidata del PP a la alcaldía de Muro, Noelia Úbeda, junto con Carlos Mazón.

La candidata del PP a la alcaldía de Muro, Noelia Úbeda, junto con Carlos Mazón. / INFORMACIÓN

El presidente del PP en la Comunidad Valenciana y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, apadrinó este jueves en su acto de presentación a la candidata a la alcaldía de Muro por esta formación, Noelia Úbeda. La aspirante, actual edil de Igualdad y Pedanías en la localidad de El Comtat, es la apuesta de la dirección regional de los populares para los comicios del próximo 28 de mayo, una decisión que ha motivado la ruptura del grupo municipal en dos. No obstante, tanto quienes han abandonado el PP como quienes se mantienen fieles a las siglas continúan con sus dedicaciones en el gobierno que lidera Gabriel Tomás, quien en su momento también abandonó EU, partido por el que se presentó a la alcaldía.

Noelia Úbeda es una de las dos concejales que siguen en las filas populares, junto con Aida Martínez. Como ya ha venido publicando este periódico, el que fuera candidato en las elecciones de 2011, 2015 y 2019, Ángel Mollá, y la que había sido número 2 en los pasados comicios y también edil en mandatos anteriores, Xelo Cascant, han dejado el PP en respuesta a la decisión de la dirección regional de apartarlos de la lista para la cita electoral de mayo. En un primer momento anunciaron que crearían una agrupación de electores para conformar una candidatura, pero finalmente se han incorporado a Ens Uneix, el partido creado por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, quien abandonó el PSPV después de ser imputado en el "caso Alquería" por presunta corrupción. Rodríguez gobierna esta localidad valenciana próxima a la provincia de Alicante con una abrumadora mayoría de 17 concejales de 21.

En la presentación, Mazón destacó que Úbeda, abogada de formación y que combina su actividad profesional con sus responsabilidades en el equipo de gobierno, es "la primera mujer que se presenta para gobernar en Muro y traer esperanza, fuerza, aire fresco y con muchas ganas de trabajar por sus vecinos" en un municipio que, aseguró, se encuentra "totalmente olvidado de la agenda del Consell", según han señalado fuentes populares. El candidato a la Generalitat se comprometió a "dotar a Muro de más suelo industrial, porque la industria tiene que ser motor fundamental y un referente en la economía de la comarca para generar empleo".

También se refirió a actuaciones como la ampliación del parque del Batà o la reforma del centro de salud, así como a la mejora de los accesos a las pedanías, la renovación de ejes viarios de la zona e incluso a cuestiones que no son competencia del Consell como el aumento de servicios el ferrocarril Alcoy-Xàtiva. Además, recordó que la reforma fiscal planteada por el PP se contemplan bonificaciones por la adquisición de viviendas en los municipios más pequeños, reivindicando que "presido una institución que tiene como fin fundamental ayudar a los municipios más pequeños y trabajar por la despoblación" y haciendo hincapié en que la Diputación ha invertido "más de 79 millones y medio en toda la legislatura" en la comarca de El Comtat.