Alcoy acoge la I Feria Comarcal de FP

El evento, que se desarrollará el 5 de mayo de 9 a 17 horas, congregará a 20 familias profesionales de ciclos formativos de grado básico medio, superior y cursos de especialización

Un curso de forja en el IES Cotes Baixes de Alcoy.

Un curso de forja en el IES Cotes Baixes de Alcoy. / Juani Ruz

Alcoy será sede de la I Feria Comarcal de FP. En el evento reunirá toda la oferta formativa de las comarcas de L’Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla agrupada en 20 familias profesionales con información detallada y demostraciones en vivo.

El espacio Ágora acoge el evento el próximo viernes, 5 de mayo, de 9 a 17 horas. En total 15 centros educativos de las comarcas con ciclos formativos de grado básico, medio, superior y cursos de especialización se reunirán por primera vez para que los asistentes, más de un millar confirmados hasta la fecha, puedan recibir información sobre todos los perfiles profesionales disponibles en la zona, explican desde la organización.

Además, las personas que visiten la feria podrán conocer en los stands los centros colaboradores de Labora que ofrecen Certificados de Profesionalidad, también conocer el proceso de acreditación de competencias profesionales, así como ampliar conocimientos sobre lo que es la FP Dual.

Se trata de una oportunidad única para conocer la oferta formativa en su totalidad de una forma directa. El alumnado y personas interesadas que asistan tendrán la ocasión de recibir, de manera rápida y en una jornada, información que habitualmente se tiene que consultar de forma independiente por centros y que en general queda más dispersa.

Auge

Los estudios de formación profesional están experimentando un auge en la demanda ligado directamente con la alta empleabilidad que ofrecen. Todos los agentes sociales coinciden en que la FP es el camino más directo hacia el empleo y la competitividad, sostienen.

El secretario del Consejo Territorial de FP de las comarcas de L'Alcoià y El Comtat, José Luis Sánchez, explica que “queremos presentar a todos los interesados el sistema integrado de formación profesional mediante la oferta formativa comarcal y de este modo reforzar tanto la difusión como la orientación académica y profesional. Además de todos los centros de la zona, contaremos con empresas y entidades referentes de nuestra comarca”.

El evento ha sido organizado por el Consejo Territorial de Formación Profesional de L’Alcoià y El Comtat, que depende de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy.