Vecinos del Baradello Gelat denuncian robos en las urbanizaciones

La Policía Local de Alcoy han intensificado desde ya la vigilancia en la zona para evitar estos episodios

La policía ya vigila la zona para evitar episodios de robo.

La policía ya vigila la zona para evitar episodios de robo. / Juani Ruz

Vecinos del Baradello Gelat en Alcoy denuncian robos en las urbanizaciones. Los residentes han trasladado la situación al Ayuntamiento y desde la concejalía de Seguridad se ha puesto en marcha un dispositivo especial para reforzar la seguridad en la zona.

El Ayuntamiento ha asegurado que se convocará una reunión en breve con Policía Local, Policía Nacional y la Asociación Vecinal del Baradello Gelat para ver la posibilidad que se puedan instalar cámaras en los accesos tal como ya se ha hecho en otras urbanizaciones.

El concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha expresado que "empatizamos totalmente con todo el vecindario, entendemos y comprendemos su disgusto y malestar, por eso les daremos la máxima colaboración posible. Es verdad que a pesar de que la Policía Local, no tiene ninguna competencia al respeto, puesto que la tiene la Policía Nacional, queremos dar todo nuestro apoyo a los vecinos y vecinas del Baradello Gelat. Tal como hemos hecho a lo largo de los últimos años coordinándonos ante cualquier hecho que se haya producido en la urbanización: altercados, molestias o en este caso robos. Por eso hemos tomado varias decisiones", afirma.

En este sentido, el Ayuntamiento y la Policía Local no tienen la competencia respecto a los robos que se están denunciando, por eso, todavía aseguran no se disponen de los datos concretos de la oleada de robos que afirma el vecindario que está sufriendo.

Sobre la instalación de cámaras en las urbanizaciones sostiene que "de este modo podremos cumplir también con una necesidad que los propios vecinos están pidiendo. Por nuestra parte no tendremos ningún problema en que se instalen, lo que sí que queremos es dar una serie de parámetros para que lo puedan hacer, que cumplan con la legalidad y que estén supervisadas por la Policía Local y en el supuesto de que haya cualquier delito, por la Policía Nacional", ha concluido Llopis.

Los robos en las zona del Baradello Gelat no es algo nuevo. Hace unos años, la asamblea de vecinos acordó reforzar la autovigilancia con el fin de prevenir los robos en la urbanización, como solución la oleada que se regisró en aquellos meses.

Los residentes descartaban por el momento implantar un servicio privado de control, al dudar de su eficacia, sobre todo por la ausencia de comunicaciones, según pudo saber este diario. La urbanización del Baradello, situada en la zona de Mariola, continua siendo el escenario de diversos robos en viviendas, lo ha suscitado la preocupación de los residentes.