El turismo en Alcoy recupera cifras prepandemia

La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, asegura que "la gente ya no tiene en la cabeza el covid"

Una turista mira un cartel informativo.

Una turista mira un cartel informativo. / Juani Ruz

El turismo en Alcoy se encuentra recuperando cifras prepandemia. Así lo han constatado desde el área de Turismo tras hacer balance de lo que está siendo la afluencia de turistas en lo que se lleva de 2023.

La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, ha dado este lunes en una rueda de prensa con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo 27 de octubre. Zamorano ha asegurado que el sector se está recuperando y ya está en cifras previas a la pandemia.

La edil del área ha afirmado que "la gente ya no tiene en la cabeza el covid", por lo que el flujo de visitas y viajes ha vuelto poco a poco a la normalidad de antes de la crisis sanitaria. Zamorano también ha indicado que los resultados oficiales que ofrecen el balance de turismo de 2023 todavía los están trabajando en la misma oficina.

Actividades

Alcoy prevé celebrar el Día Mundial del Turismo con varias actividades relacionadas con el sector como las rutas guiadas y las jornadas de puertas abiertas a los museos. La temática de este año será "Turismo e Inversiones Verdes", el objetivo es acercar la naturaleza que envuelve a la ciudad con los dos parques naturales.

Los días 27 y 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre habrá jornada de puertas abiertas en los siguientes museos de la ciudad: Museo Arqueológico Camil Visedo, Refugio Antiaéreo de Cervantes, Museo Explora, Museu Alcoià de la Festa, Muboma o el IVAM CADA.

El área de Turismo también ha organizado una visita al Racó de Sant Bonaventura, les Trobades Solidàries en el Passeig de Cervantes, rutas para descubrir el entorno de las pinturas rupestres de La Sarga o la III Volta als Ponts organizada por el Rotary Club en beneficio de AFA de Alcoy y comarca.

Como novedad de última hora, la edil de Turismo ha señalado que habrán visitas guiadas al campanario de Santa María que tendrán un precio de cinco euros para adultos y tres para niños.