La Cámara de Comercio de Alcoy impulsa un programa para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

La iniciativa está dirigida a la juventud no ocupada ni integrada en los sistemas de educación o formación

Una de las sesiones del programa de formación.

Una de las sesiones del programa de formación. / INFORMACIÓN

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy pone en marcha el Plan de Capacitación- PICE. La inicativa persigue aumentar la cualificación profesional y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación.

El curso comenzó el miércoles 8 de noviembre en Cámara Alcoy y finalizará el 17 de noviembre. Cuenta con 10 alumnos y se concentra en 30 horas de clases.

El Plan de Capacitación se compone de un conjunto de servicios prestados a los jóvenes para facilitar su inserción, que parten de una orientación vocacional mediante la que se detectan las necesidades específicas, continúa con acciones formativas y finaliza con acciones de acercamiento a la empresa y (en su caso) la inserción laboral.

La formación se basa en la adquisición de conocimientos en competencias digitales y habilidades personales y profesionales.

El presidente de la Cámara de Comercio de Alcoy, Pablo de Gracia, ha destacado que “con este proyecto queremos ayudar a que jóvenes en riesgo de exclusión y colectivos vulnerables, puedan formarse en competencias digitales y fomentar así su inserción en el mundo laboral y también que puedan reincorporarse a los ciclos formativos reglados correspondientes”.