Cocentaina cambia aparcamientos por bancos en la plaza del Pla

El Ayuntamiento explica que el objetivo es recuperar espacios públicos para los vecinos y avanzar hacia un pueblo más verde

Bancos intalados en la plaza del Pla.

Bancos intalados en la plaza del Pla. / INFORMACIÓN

Cocentaina cambia aparcamientos por bancos en la plaza del Pla. El Ayuntamiento retira espacios para que los vehículos estacionan y coloca asientos con el objetivo de avanzar hacia un pueblo "más verde, más amable y más accesible".

El Ayuntamiento de Cocentaina reivindica así la importancia de los espacios urbanos dedicados a las personas y a su socialización. Por este motivo, ha decidido instalar bancos y jardineras en la parte inferior de la plaza del Pla.

Con la instalación de los asientos el Consistorio asegura que se favorecerá el acceso de la gente, creando zonas donde puedan sentar, hablar y relacionarse. Así, fuentes municipales destacan que continuará incentivando las políticas sostenibles.

El Consistorio destaca que venían trabajando en esta iniciativa desde que entraron en el gobierno en el mes de junio. Fuentes municipales señalan que la jardinería ha sido trasladada desde otra zona del municipio a la propia plaza y los bancos llegaron hace un par de semanas, por lo que ya formaban parte del mobiliario urbano. En esta línea, confirman también que en los próximos días se habilitará una zona de carga y descarga para los comercios cercanos.

El alcalde de Cocentaina, Jordi Pla, ha destacado que "con esta iniciativa el que queremos es recuperar espacio público para la ciudadanía y poner a las personas en el centro. Aun así, nuestro objetivo es ir más allá y construir una Cocentaina más verde, más amable y más accesible para la gente donde los coches no tengan el protagonismo principal. Desde el nuevo equipo de gobierno, continuaremos trabajando para crear nuevos espacios para las personas".