Alcoy inaugura su tradicional Mercat de Nadal

La Glorieta acogerá más de 30 puestos de artesanía, dulces y productos típicos hasta el domingo 10 de diciembre

Un puesto de artesanía en el Mercat de Nadal.

Un puesto de artesanía en el Mercat de Nadal. / AJUNTAMENT D'ALCOI

Alcoy ha inaugurado este miércoles su tradicional Mercat de Nadal en el parque de la Glorieta. La feria, que acoge este año más de 30 puestos de artesanía, dulces y productos típicos, entre otras actividades, se podrá visitar hasta el próximo domingo 10 de diciembre.

El horario es de 11 de la mañana hasta las 14.30 horas y, por las tardes, a partir de las 17 horas hasta las 20.30. Hay un total de 40 puestos, 37 de los cuales están dedicados a la artesanía, los dulces y los productos tradicionales. Los tres restantes están ocupados por entidades sociales que darán a conocer su obra.

Los puestos no serán lo único que se podrá visitar en el Mercat de Nadal, sino que también se han organizado una serie de actividades destinadas al público infantil. Así, los niños podrán disfrutar de cuentacuentos, espectáculos de magia y bailes en horario de 12 a 18 horas. Menos este jueves que las actividades solo serán en horario de tarde.

La inauguración ha estado marcada por un espectáculo de danza por parte del Grup de Danses Carrascal y dolçainers y tabaleters. Así, también se ha contado con la presencia del alcalde Toni Francés y representantes de la corporación municipal. Animales como un camello también han estado presentes en la inauguración y es que la Glorieta habrá habilitada una zona para estos.

Para el alcalde Toni Francés, el Mercat de Nadal es "un acontecimiento más de nuestro 'Nadal Alcoià'. Tenemos la capacidad de atraer a mucha gente que viene a compartir con nosotros toda la oferta. Esta fireta es ya una tradición donde ofrecemos productos navideños de todos los tipos. Es una fireta de éxito, hay una gran afluencia de gente" y ha destacado que "hay muchas peticiones de comerciantes que se han quedado fuera por no caber en la glorieta, incluso comerciantes de fuera de la ciudad y eso demuestra lo atractiva que es".