Más de 3.700 personas compraron los bonos consumo de Alcoy antes de Navidad

El impacto económico total de esta última campaña de bonos consumo ha sido de más de 685.000 euros

Un comerciante coloca el cartel de esta edición en su tienda.

Un comerciante coloca el cartel de esta edición en su tienda. / JUANI RUZ

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Más de 3.700 alcoyanos compraron los bonos consumo antes de Navidad. Así lo ha anunciado la concejalía de Comercio que ha comunicado los resultados finales de la última campaña de estos vales, que tuvo lugar entre el 28 de noviembre y el 11 de diciembre, en las fechas previas a las fiestas navideñas y que buscaban incentivar el consumo en el comercio local.

El concejal responsable del área de Comercio, Àlex Cerradelo, ha informado de que en esta ocasión han sido más de 3.700 personas las que han podido disfrutar de esta campaña y en total se han vendido 13.340 bonos de diferentes cantidades. Estas cifras se suman a la anterior campaña, en la que más de 8.800 personas adquirieron los bonos consumo, por lo que en total son más de 12.500 los alcoyanos y alcoyanas que en 2023 han podido disfrutar de los bonos consumo en la localidad.

Desde la concejalía Carraledo ha destacado que el impacto económico total de esta última campaña de bonos consumo ha sido de más de 685.000 euros para los comercios de la ciudad. Además, si se tiene en cuenta la anterior campaña de vales, la cual tuvo lugar durante los meses de verano, la inyección económica en el comercio local alcoyano en 2023 gracias a esta iniciativa ha sido de casi 1,5 millones de euros, de los cuales 610.000 provienen de una subvención de Diputación.

Àlex Cerradelo, se ha mostrado muy satisfecho por la gran acogida de las dos campañas de este año y ha destacado que este 2023 se han destinado más recursos económicos que en anteriores ocasiones para fomentar el consumo entre los vecinos de la localidad. Cerradelo añade que «los Bonos Consumo han permitido dinamizar el comercio local de nuestra ciudad, una de las prioridades del gobierno municipal».