El Consell cede las competencias al Ayuntamiento de Castalla para construir un centro de día

El proyecto está incluido dentro del Plan Conviviendo y cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Castalla, en imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Castalla, en imagen de archivo. / INFORMACIÓN

El Consell cede las competencias al Ayuntamiento de Castalla para construir un centro de día para personas con diversidad funcional. El proyecto es una demanda de hace años del anterior gobierno y de la actual corporación.

La iniciativa está incluida dentro del Plan Conviviendo y cuenta con una inversión de 1.498.729,83 euros. El proyecto se redactará y licitará en los primeros meses de este año, según han detallado fuentes municipales.

El alcalde de Castalla, Jesús López, ha destacado que "es un centro necesario para la ciudad". López ha recordado que la asociación que se encarga de atender a personas con diversidad funcional en el municipio gestiona en la actualidad 56 casos.

El centro se ubicará en unos terrenos municipales en la calle Isaac Peral, en la zona educativa del municipio, justo enfrente del instituto Enric Valor y cerca de uno de los colegios.

El primer edil ha avanzado que un principio el proyecto contemplaba 20 plazas, pero la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha ampliado su número a 40 y la pretensión del Ayuntamiento es llegar a las 60. López asegura que este número de plazas sería el ideal para suplir las necesidades del municipio. Así, el centro acogerá sobre todo a personas de Castalla y de la zona, según han explicado las mismas fuentes.