La ocupación aumenta en todos los hoteles y alojamientos turísticos urbanos de Alcoy durante 2023

El porcentaje medio creció del 60% de 2022 hasta el 63,8% del año pasado

Panorámica de Alcoy sobre el viaducto de Canalejas

Panorámica de Alcoy sobre el viaducto de Canalejas / INFORMACIÓN

J.G.

La ocupación ha aumentado casi cuatro puntos porcentuales en el conjunto de hoteles y apartamentos turísticos de la ciudad durante 2023, según reflejan los datos del observatorio turístico que publica la concejalía de Turismo de Alcoy en su web www.alcoyturismo.com.

Alcoy contaba en 2022 con tres hoteles y tres alojamientos turísticos ubicados en su núcleo urbano, que durante ese ejercicio rebasaron la media de ocupación del 60%. Comparando los datos de esos mismos alojamientos con los resultados de 2023, la ocupación ha crecido casi cuatro puntos, situándose la media en un 63,8%. Observando cada uno de estos establecimientos en particular, la ocupación ha crecido en todos el pasado año e incluso en tres de ellos -un hotel y dos alojamientos turísticos- se supera la media anual de ocupación del 70%.

El turismo ha crecido en la 'ciudad de los puentes' tanto en ocupación hotelera como en oferta con dos nuevos alojamientos

El turismo ha crecido en la 'ciudad de los puentes' tanto en ocupación hotelera como en oferta con dos nuevos alojamientos / INFORMACIÓN

Por otra parte, cabe puntualizar que la oferta ha crecido durante el último año, sumándose dos apartamentos turísticos más, que no se han incluido en esta comparativa.

La ocupación rural cae ligeramente

Por lo que respecta a los hoteles y casas rurales en el entorno de Alcoy, la media de ocupación ha descendido ligeramente, pasando del 30% durante 2022 a un 27% aproximadamente.

Visual de la ciudad con la iglesia de Santa María

Visual de la ciudad con la iglesia de Santa María / INFORMACIÓN

Según subraya la concejal de Turismo, Lorena Zamorano, “Alcoy cuenta con una oferta de calidad, que cada año mejora sus cifras de ocupación, superando incluso los datos previos a la pandemia. Desde la concejalía de Turismo y gracias a la colaboración de los diferentes agentes del sector, seguimos trabajando para consolidar esa oferta, ampliarla y diversificarla, haciendo de nuestra ciudad un destino turístico atractivo y diferenciado”.