Fallece un hombre tras una indisposición al volante en la rotonda de acceso norte a Alcoy

El conductor ha acelerado de manera involuntaria su vehículo y ha arrollado diferentes elementos de señalización

Un hombre, al parecer de edad avanzada, ha fallecido este viernes tras sufrir una indisposición mientras iba al volante de su vehículo, en la nueva rotonda de acceso norte a Alcoy, según han informado fuentes del Ayuntamiento. La afección ha sido al parecer fulminante y le ha ocasionado la muerte de manera casi instantánea.

La Policía Local de Alcoy, a través de las mismas fuentes municipales, ha indicado que el conductor ha pisado el acelerador encontrándose ya inconsciente, y ha chocado contra diferentes elementos viarios y de señalización de la rotonda, inaugurada hace tan solo un par de semanas. El concejal de Seguridad, Raül Llopis, se ha desplazado de inmediato al lugar, acompañado de agentes de Policía Local y Policía Judicial, junto con profesionales sanitarios.

El vehículo ha acabado empotrándose contra la pared de un edificio aledaño. Han acudido también los bomberos, aunque no se ha podido hacer nada por salvar la vida del hombre, pese a que se le han estado practicando durante 30 minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar. El Consorcio Provincial ha desplazado a la zona una unidad de mando de jefatura, una bomba urbana pesada y un furgón salvamentos varios, con un sargento, un cabo y seis del parque de La Montaña de Cocentaina, situado a apenas un kilómetro de este lugar.

El alcalde, Toni Francés, ha lamentado este fallecimiento y ha trasladado sus condolencias a los familiares de esta persona. Asimismo, ha agradecido la rápida respuesta de los agentes de la Policía Local y los profesionales sanitarios que se han desplazado hasta la glorieta donde han sucedido los hechos.