La coordinadora autonómica de EU, Glòria Marcos, acusó ayer a la Generalitat de "bloquear" la Ley de Dependencia por "motivos puramente electorales" y situó a la Comunidad Valenciana entre "las más atrasadas" en la realización de las valoraciones para empezar a conceder las ayudas que contempla esta normativa. Con el objetivo de conocer las reivindicaciones del colectivo, Marcos mantuvo ayer, junto al cabeza de lista de Esquerra Unida i Republicana por Alicante, Miguel Ángel Pavón, un encuentro con los representantes de la Confederación Coordinadora Estatal de Discapacitados Físicos (Cocemfe);, en el que mostraron su compromiso de trasladar sus peticiones al pleno de las Cortes Generales.

La representante de EU calificó de "lamentable" la política de "excusas del PP" para "no cumplir la Ley" y exigió el "cumplimiento total" de la normativa, así como las exigencias en materias como la eliminación de barreras arquitectónicas o la reserva pública de empleo del 5% para personas con discapacidad.

Por su parte, el candidato de EU por la circunscripción de Alicante, exigió al PP "que cese en el boicot" que está realizando "para que no se cumpla La Ley de Dependencia", ya que esta actitud responde a "motivos electorales", por lo que vaticinó que no la aplicarán antes de los próximos comicios. Miguel Ángel Pavón subrayó que esta visión, contradice las argumentaciones de los populares que "dicen basar sus políticas en las personas", pero en casos como éste, "las personas pasan a un tercer o cuarto plano por motivos electoralistas".