El plan contra el aborto del Consell incluye que familias voluntarias acojan en sus casas a jóvenes durante el embarazo y los primeros meses de vida de los bebés. La comisión interdepartamental de apoyo a la maternidad aprobará hoy el anteproyecto de ley para proteger "la vida en formación", en una reunión presidida por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. La Generalitat establecerá las medidas de protección a las mujeres embarazadas con dificultades especiales, a través del nuevo texto legislativo enmarcado en las iniciativas del "Programa+Vida", según el Consell.

Fuentes de la Conselleria de Bienestar Social explicaron que el plan de acogimiento está pensado sobre todo para jóvenes embarazadas a las que sus padres han echado de casa o que viven en centros de menores con el fin de que "tengan una estructura familiar consolidada". Estas fuentes aseguraron que ya hay familias "normales y corrientes" integrantes de asociaciones laicas que están dispuestas a acoger en sus viviendas a las embarazadas con problemas. "Tenemos suficientes familias interesadas para poner en marcha el programa, pero no se pueden dar cifras", apuntaron desde Bienestar Social.

La ley, en lo que supone la réplica del Consell a la reforma del aborto, promueve la adopción y el acogimiento al término del embarazo. El plan incluye ayudas a asociaciones que disuadan a las mujeres embarazadas de que aborten.