El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, ha fallecido esta tarde de forma repentina en su domicilio de San Vicente del Raspeig, según han confirmado a EFE fuentes próximas a la familia.

García Antón ha muerto a la edad de 61 años por causas que aún no han sido confirmadas oficialmente, y sus restos mortales se encuentran ya en el tanatorio Cristo de la Paz de la citada localidad, donde ha quedado instalada la capilla ardiente.

Hasta allí se han desplazado numerosas personalidades del panorama político de la Comunitat, como el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, o el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll. También han estado presentes en la capila ardiente, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, y el alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado.

Esta mañana había visitado el municipio alicantino de Aspe para comprobar las obras del post-trasvase Júcar-Vinalopó.

El Gobierno valenciano ha lamentado el repentino fallecimiento del conseller y ha trasladado a la familia "su más sentido pésame y su profundo dolor en nombre de todos los miembros del Consell y de todos los valencianos por esta sentida pérdida".

La Generalitat ha destacado su "inestimable dedicación y contribución" a "la riqueza de la prosperidad de la Comunitat Valenciana desde todos los ámbitos donde ha ejercicio su responsabilidad" en la Administración autonómica.

Asimismo, ha subrayado especialmente "la gran defensa que el conseller de Medio Ambiente ha realizado por la llegada de agua de calidad a nuestra Comunitat".

En este sentido, añade el comunicado "durante su etapa como responsable de la cartera de Infraestructuras se impulsó el Plan Hidrológico Nacional que contemplaba el trasvase del Ebro" y "se llegó al pacto entre las comunidades autónomas para el trazado del AVE a la Comunitat Valenciana".

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha recibido esta tarde la noticia del fallecimiento y se encuentra en contacto permanente con la familia y el equipo de García Antón, según las mismas fuentes.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, García Antón era conseller del Gobierno valenciano desde 1998, en el que ha estado al frente de departamentos como el de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Infraestructuras y desde 2007, de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.