El geólogo alicantino Benjamín Rivera, retenido en Brasil desde hace un mes por querer sacar del país un trozo de meteorito, tendrá que retrasar su salida porque la fiscal del caso ha devuelto a la Policía el asunto para que realice un nuevo informe, según confirmó su madre, María Dolores Conlledo. Los padres recibieron la noticia en Alicante como un jarro de agua fría y el abogado de Benjamín les comunicó que "la Policía puede tardar quince días o más tiempo en hacer otro informe porque la fiscal decía que no había pruebas".

Tras este revés la familia contactó con el consulado español en Río de Janeiro, donde les explicaron que era legal la situación pero se comprometieron a contactar la semana próxima con la Policía para tratar de agilizar el caso.

"No sabemos ya qué hacer y estamos desmoralizados", se lamentaba ayer la madre de Benjamín, quien indicó que esto supone más gastos de hotel y en el consulado les han propuesto que Benjamín "se vaya al albergue nacional". El padre de Benjamín viajará la semana próxima a Brasil para ayudar a su hijo.