El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha advertido a la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, que es "una ciudadana más" y ha asegurado que si a él le hubieran puesto una multa de tráfico por incumplir la norma "hubiera felicitado al agente, lejos de lo que ha hecho ella". Por su parte, la representante del Ejecutivo central ha señalado que en ningún momento ha cuestionado ni increpado a ningún guardia" por multarla y ha invitado al conseller a que se dedique a "solucionar los graves problemas" de su departamento.

Castellano ha sido preguntado por los medios por una información que apunta que la subdelegada en Alicante ha sido multada por estacionar indebidamente y que, por ello, "increpó" al guardia civil que lo hizo.

Al respecto, el conseller ha comentado que Llinares es "una ciudadana más" y ha recalcado que "las leyes y las normas están para cumplirlas todos".

El conseller, que ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que si él hubiera estado en la situación de la subdelegada del Gobierno,"lejos de lo que ha hecho" ella, hubiera "felicitado" al agente por "hacer su trabajo y cumplir con su responsabilidad".

Por su parte, Llinares ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, que "en ningún momento reprendió ni increpó a nadie". "Y si no que se lo pregunten al guardia civil o al coronel", ha agregado.

La subdelegada ha explicado que aparcó su vehículo un momento para recoger a un familiar y un guardia civil le informó de que en ese sitio no se podía estacionar, por lo que ella simplemente preguntó si la Guardia Civil denunciaba en ese emplazamiento las infracciones de tráfico porque normalmente lo hace la Policía Local puesto que se trata del caso urbano.

Al hilo de esto, ha considerado que el conseller Castellano "tiene cuestiones más importantes que hacer" y le ha instado a, "en vez de meterse con la delegada, a dedicarse a los graves problemas" que le competen por su cargo.