La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, anunció ayer que el proyecto de presupuestos para 2012 de su departamento dará prioridad al "saneamiento" del servicio público de transporte que presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Al respecto, explicó que las inversiones en transportes, puertos y carreteras sufren un ajuste de 14,7 millones "en un ejercicio de responsabilidad" ante la situación económica y que ha da dado preferencia "al pago de las infraestructuras ya contraídas frente a las nuevas licitaciones". En total, el capítulo de inversiones registra un descenso del 10%.

El volumen presupuestario global de la Conselleria asciende a 487 millones de euros, un presupuesto "de subsistencia" que supone un "ligero" aumento del 1%.

Bonig advirtió de que el departamento dedicará ese presupuesto al mantenimiento de las infraestructuras y destacó el esfuerzo que se realizará para mantener el servicio público de FGV y para sostener "el déficit que implica".