El portavoz de UPyD en el ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha lamentado el "silencio" de los dos grandes partidos, el PSOE y PP, sobre los trasvases de agua a las cuencas deficitarias.

En un comunicado, Llopis ha realizado estas manifestaciones en el mismo día en que se ha presentado un "lobby" de regantes y empresarios alicantinos para defender un gran pacto hídrico y la ejecución del trasvase del Ebro, así como el mantenimiento y mejora de las transferencias Tajo-Segura y Júcar-Vinalopó, respectivamente.

Para Llopis, "el PSOE ha hecho mucho daño a esta provincia con sus decisiones del agua" mientras que "desde el prematuro fallecimiento de José Ramon García Antón (ex conseller), el PP abandonó una política seria y consecuente sobre este tema".

El portavoz de UPyD ha defendido por "derivar el agua excedente hacia los lugares donde es necesitada o desde donde se le puede obtener una rentabilidad" siempre que no se dañe a la cuenca cedente, y ha agregado que a la falta de postura de PP y PSOE se unen "los diferentes mensajes de EQUO-Compromís dependiendo del lugar donde se digan".

Llopis ha adelantado que presentará una declaración institucional en el ayuntamiento para apoyar las políticas de gestión del agua desde el punto de vista "nacional y racional". E