­El ocio y el relax favorecen los despistes. Será por eso que cada día perdemos todo tipo de objetos en las playas tal como atestiguan los socorristas que tienen montada una especie de departamentos de objetos perdidos en las principales playas de Alicante a donde los bañistas llevan lo que se encuentran entre la arena.

Entre los objetos más curiosos que se han encontrado se encuentra una dentadura postiza que un bañista llevó a los socorristas del Postiguet, aunque el top de pérdidas se lo llevan las llaves y las gafas, graduadas en su mayoría, eso sí, porque al parecer, cuando uno encuentra gafas de sol sin graduar en la arena, con frecuencia opta por quedárselas, tal como ha señalado uno de los socorristas a este diario. «Lo que nos llega con más frecuencia son llaves y gafas. Hay también carteras, documentos y móviles. Dinero, menos, no sabemos si porque no se pierde o porque, quien lo encuentra, no lo devuelve». En cualquier caso, los socorristas resaltan la honradez de muchos de los usuarios de las playas que no dudan en acudir a depositar en los botiquines los objetos que se encuentran. «También nos traen a veces sombrillas y sillas de playa que la gente se deja, suponemos que a propósito, y hay personas, sobre todo turistas, que al acabar el verano nos trae sus sombrillas y sillas por si alguien las necesita».

Los objetos que los bañistas encuentran entre la arena y que llevan a los botiquines de la Cruz Roja, permanecen allí un par de días por si el dueño los reclama y en caso contrario, son entregados a la Policía Local aunque decenas de ellos jamás son reclamados.

El detalle

  • EL TOP DE PÉRDIDAS Gafas, llaves de viviendas y vehículos, móviles y carteras Los bañistas suelen perder gafas, llaves, móviles y carteras, pero también esterillas, toallas y ropa.
  • BUENOS SAMARITANOS Los usuarios de la playa suelen entregar lo que encuentranLa mayoría de objetos que recudan los socorristas proceden de los propios bañistas que los encuentran.