Al director del aeropuerto de Alicante-Elche, Santiago Martínez-Cava, no le quita el sueño la posible apertura del aeródromo de Castellón que el propio conseller de Turismo, Máximo Buch, ha promocionado esta semana en la feria de turismo de Berlín. De momento, además, la previsión es que la inauguración se produzca el año que viene. «El aeropuerto de Castellón no es una cuestión de Aena, no forma parte de la red estatal y en cuanto si puede restar pasajeros a Alicante no lo creo, son zonas diferentes».

Sobre la competencia del AVE tras su llegada a Alicante el pasado año señaló que se ha notado poco el descenso de pasajeros, alrededor de 50.000, ya que la ruta se vio afectada antes, con la llegada de la Alta Velocidad a Valencia. «Las compañías comenzaron a replegarse antes del AVE para amortizar el efecto de la Alta Velocidad ferroviaria».

Centro comercial

Por otro lado y en relación al futuro de la antigua terminal de pasajeros, cerrada desde que se inaugurara el nuevo edificio, Aena tiene paralizada su transformación. De hecho, Martínez-Cava, admitió que la oferta de un grupo inversor para transformar la terminal en un macrocentro comercial «outlet» está en Madrid «pero desconozco cómo está el asunto, ya que no depende directamente de Alicante»

Por otra parte, y en relación a la problemática de los taxistas de Elche del aeropuerto con los foráneos, el director aseguró que él «colabora en todo lo posible, incluso con la instalación de una barrera de control», pero subrayó que la gestión del tema «no es competencia de Aena». Depende de la Conselleria de Infraestructuras.