INFORMACIÓN mantiene su sólido liderazgo en la provincia
El diario aumenta la distancia con el resto de periódicos, con 226.000 lectores diarios y un 64,7% del mercado
INFORMACIÓN ha vuelto a mantener, de nuevo, su sólido liderazgo en la provincia de Alicante. La segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) ha constatado que el periódico cuenta con una media de 226.000 lectores diarios y dispone de la confianza del 64,7% de los lectores de prensa generalista. Las cifras no dejan lugar a la duda. INFORMACIÓN es el medio escrito preferido por los ciudadanos para informarse de la actualidad de sus municipios, sus comarcas y su provincia.
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Pese a las dificultades por las que atraviesan en la actualidad los medios de comunicación y el auge de las redes sociales, este diario ha sido capaz de agrandar la brecha con el resto de periódicos generalistas que se distribuyen en Alicante. En la segunda oleada del EGM del pasado año, INFORMACIÓN copaba un 64,6% de la cuota de mercado. Ahora, en la misma oleada, ese porcentaje se ha incrementado en una décima, hasta el 64,7%. La comparativa con el segundo medio escrito más leído permite comprobar la enorme diferencia entre INFORMACIÓN y el resto de periódicos. El País es el más inmediato perseguidor con 50.550 lectores al día -175.000 menos- y un porcentaje del 14,5% -un 50,2% menos-.
Los datos no sólo son excelentes en Alicante. En la Comunidad Valenciana, este diario se ratifica como el segundo con más lectores pese a que su ámbito es provincial. A nivel autonómico, el 24,5% de los ciudadanos que leen prensa escrita optan por INFORMACIÓN. Respecto a la misma oleada del pasado año, este periódico ha incrementado ese porcentaje en casi un punto, al pasar del 23,6% en 2013 al 24,5% actual. INFORMACIÓN se convierte de esta forma como el medio escrito de la Comunidad que más cuota de mercado ha ganado durante el último año.
El lector de este diario muestra una gran variedad en cuanto a edad, estatus social o formación. Un ciudadano de clase media, casado, de entre 35 y 54 años, con estudios secundarios y diplomado constituye el perfil más habitual del lector del periódico. La segunda oleada del EGM saca también a la luz que INFORMACIÓN se lee en municipios de tamaño pequeño, medio y grande.
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