La portavoz del equipo de gobierno de Alicante, Marta García-Romeu, ha afirmado hoy, al ser preguntada sobre el anuncio de la alcaldesa, Sonia Castedo, de no presentarse a la reelección por el PP, que "siempre" han respetado las decisiones de la regidora.

García-Romeu, quien ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, ha opinado también que lo que daña la imagen de la ciudad son "las barbaridades y las mentiras que se dicen sobre Alicante", en alusión a la oposición.

A la pregunta de si el equipo de gobierno popular hacía alguna valoración sobre el anuncio realizado el pasado viernes por Castedo, imputada en dos causas judiciales de supuesta corrupción urbanística, de no volver a ser candidata del PP en el Ayuntamiento de Alicante, García-Romeu ha contestado que no.

"En este sentido, siempre hemos respetado la decisión de la alcaldesa y, por lo tanto, respetamos el anuncio que hizo personalmente el viernes", ha manifestado.

Según la portavoz del gobierno municipal, "no es nada desconocido para nadie" la decisión de la alcaldesa de no repetir como aspirante popular a la alcaldía, ya que el PP aprobó en su día en el pleno una moción de UPyD para instar a los partidos políticos a excluir de las listas electorales a imputados y también se enmarca en su situación desde el punto de vista judicial.

Preguntada sobre si Castedo debería dimitir, la portavoz del equipo de gobierno ha respondido: "Siempre hemos dicho que la alcaldesa tiene todo nuestro apoyo desde el primer momento en el que quisimos formar parte de su candidatura y hasta el último momento en el que, bien el partido o la propia alcaldesa, considere que así va a ser".

Ha añadido que el gobierno municipal, integrado por 18 concejales y con mayoría absoluta, va a seguir trabajando hasta el final de la legislatura, "respetando absolutamente cualquier decisión que la alcaldesa tome y, por supuesto, decisiones y opiniones personales de cualquiera de mis compañeros".

Sobre la manifestación, la segunda en un mes, celebrada el pasado sábado para exigir la dimisión de la alcaldesa y convocada por medio centenar de colectivos y organizaciones, García-Romeu la ha situado en "la campaña que está llevando adelante la izquierda de esta ciudad", que "quiere que el PP se vaya".

Según la portavoz municipal, a esta manifestación asistieron diez personas por cada una de las cincuenta asociaciones que la convocaron, lo que revela el grado de implicación que tuvo entre los ciudadanos.

Ha expuesto que, como siempre, son "respetables las manifestaciones públicas que se hagan", y ha indicado que ésta se ha convocado en "un momento previo a la campaña electoral" y en una "situación política convulsa".

García-Romeu ha remarcado que van a "seguir trabajando y demostrando cómo el PP gobierna y gestiona el dinero público". "Y seguir saliendo con la cabeza bien alta", ya que la gestión de Castedo al frente del consistorio ha "transformado" la ciudad de Alicante, ha asegurado.

En su opinión, lo que daña la imagen de esta ciudad son "las barbaridades y las mentiras que se dicen sobre Alicante", en referencia a la oposición. La dañan "las manifestaciones que hacen irresponsables políticos, que no se dan cuenta de que detrás de la gestión, aparte de que haya personas, hay toda una ciudad y gente que les cuesta mucho esfuerzo levantar la persiana todos los días y seguir trabajando", ha expuesto.

Y ha agregado: "Lo que digamos nosotros de lo que es Alicante va a repercutir económicamente mucho en los empresarios, en las familias y en el día a día de nuestra ciudad y nuestra gente". La portavoz del equipo de gobierno ha considerado también "responsabilidad" de todos "recuperar el orgullo alicantino".

A la pregunta de si la decisión de la alcaldesa de no dimitir está dañando la imagen de Alicante, ha señalado que lo que la dañan son "las expresiones de la gente que muestra que no quiere a Alicante, manifestando y vertiendo constantemente falsedades y mentiras sobre lo que es Alicante, su turismo, lo que son sus calles, sus plazas, sus gentes, sus empresarios (...)".