El grupo popular en el ayuntamiento de Alicante pide en un ruego que trasladará al próximo pleno municipal que se amplíe el horario del servicio de autobús desde el aeropuerto alicantino a la capital de la provincia hasta la medianoche.

El concejal del PP José Ramón González ha firmado ese ruego en el que se insta a la Dirección General de Transporte y Logística dependiente de la Conselleria de Infraestructuras a ampliar el horario de la última salida de este servicio público de transporte, según un comunicado del grupo municipal popular.

"El aeropuerto recibe vuelos tanto nacionales como internacionales hasta la medianoche" y, sin embargo, el servicio público de transporte a través del autobús para los pasajeros "está operativo desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche en dirección a Alicante-Aeropuerto y desde las 6.40 horas hasta las once de la noche en dirección contraria", ha afirmado González.

Sostiene que "este horario impide que aquellos pasajeros que lleguen pasadas las 23.00 horas no puedan disponer de transporte público" para trasladarse a Alicante, lo que "supone un perjuicio económico" para ellos y, "en consecuencia, reporta una imagen negativa" de las comunicaciones y de la ciudad.

González ha asegurado que "el aeropuerto de Alicante-Elche ha establecido en el primer trimestre del año un nuevo hito en su historia, al convertirse en el segundo de Europa que más ha crecido, tras registrar un incremento del 22,1 %, solo superado por el de Colonia".

Además, según el edil popular, "este año prevé ganar 700.000 pasajeros más, lo que hará que se rebasen los once millones de usuarios, una cifra récord e histórica".