La hoguera Sèneca-Autobusos, ganadora en 2015 del primer premio de categoría Especial, presenta el viernes a partir de las 20,.30 horas en el hotel Abba Centrum, el libro ALC, una publicación para la promoción de Alicante que pretende acercar la ciudad tanto a sus vecinos como a los visitantes, y promocionar los monumentos y los espacios de visita. Se trata de la mayor apuesta cultural de la foguera para este año, según explican desde la comisión.

Se trata de un libro eminentemente gráfico, con fotografías de Israel Galvañ, foguerer de Sèneca, que tienen como característica principal que todas están tomadas al atardecer. El diseño es obra de David Hernández, también foguerer de Sèneca, mientras que las breves descripciones de la historia de Alicante y de los espacios que se muestran están en inglés, castellano y valencià, gracias a las traducciones de Ana Compañy y Paula Tomàs, componentes también de Sèneca.

El libro está patrocinado por el Hotel Abba Centrum, que será el encargado de la difusión turística entre sus clientes, con la colaboración de algunos comercios colaboradores. El llibret se podrá adquirir durante la presentación del acto.