El primer Festival de Música Mediterránea de Tabarca, que se celebrará los días 1 y 2 de octubre, se celebrará en el paseo marítimo ante la negativa de Costas a que se celebre en la playa. Como ya avanzó este diario, la Dirección Provincial de Costas se mostró contraria a la celebración del evento en el arenal y, como ayer confirmó el edil de Cultura, Daniel Simón, finalmente no ha concedido permiso.

Como alternativa, el Ayuntamiento ha decidido realizarlo en el paseo marítimo „entre el reloj de sol y el museo„ por tratarse de terreno municipal en el que no precisa el permiso de Costas.

El edil señala que ha recabado el acuerdo de vecinos y hosteleros. Simón destacó que el evento, con un aforo de entre 600 y 800 personas, pretende «poner en valor la isla».

Tras la reunión vecinos, hosteleros, técnicos municipales y representantes de la asociación cultural Espai Medierrani „cuya propuesta fue la mejor puntuada en el concurso para realizar el evento„ el edil destacó el carácter «sostenible y especialmente cuidadoso con el entorno» del festival. El objetivo del mismo, incidió, es «incrementar el atractivo turístico y cultural de Tabarca».