El grupo municipal socialista ha solicitado por registro al equipo de gobierno del PP que convoque la Comisión no Permanente de Pleno para la Modificación del Reglamento de Participación Ciudadana con el objetivo de estudiar las diferentes propuestas de partidos políticos y vecinos y finalizar su tramitación.

La edil socialista Gloria Vara espera que el Partido Popular "termine de una vez con la inacción que se ha apoderado del Ayuntamiento desde la llegada de Luis Barcala a la alcaldía y comience a trabajar para finalizar todos los asuntos pendientes de resolución".

Los socialistas han decidido solicitar por registro la convocatoria de la Comisión porque, según explican en una nota, "pese a los anuncios que siempre realiza el señor Barcala, a la hora de la verdad nunca se convocan las Comisiones y, como consecuencia, se dificulta la capacidad de trabajo de la oposición".

La modificación del Reglamento de Participación Ciudadana es una reivindicación que comparten todas las Juntas de Distrito y los socialistas consideran imprescindible que se realice sin más dilaciones. "No tiene ningún sentido que no tengan tiempo para esta modificación, pero sí para hacerle un traje a medida a Nerea Belmonte, responsable de la llegada de Barcala a la alcaldía, con la modificación del ROP.

La edil recuerda que el PSOE continuará pidiendo la convocatoria de Comisiones y la entrega de documentación por parte del equipo de gobierno porque "durante tres años este Ayuntamiento fue ejemplo de transparencia y no vamos a consentir que vuelvan los viejos tiempos, aquellos en los que el oscurantismo se apoderó de la Casa Consistorial y se gobernó de espaldas a los ciudadanos".