El prestigioso pediatra Javier Arístegui recibe hoy el Premio Balmis del Rotary Club Alicante en el transcurso de una cena en la finca MaestraldeDie. Catedrático de la Universidad del País Vasco, Arístegui ha sido investigador principal de más de 25 ensayos clínicos sobre vacunas pediátricas, y el Rotary Club Alicante ha decidido reconocer su trayectoria en el bicentenario de la muerte del doctor Balmis, precursor de los programas de inmunización masiva en su lucha contra la viruela.

El presidente del Rotary Club Alicante, Salvador Ordóñez, y el vicepresidente, Antonio Arroyo, recordaron ayer que este premio, que cumple su undécima edición, ha recaído en anteriores ocasiones en el doctor Pedro Cavadas, la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas María Blasco y el investigador Francisco Martínez Mojica, entre otros.

El oftalmólogo Jorge Alió pronuncia hoy la laudatio de Arístegui, que impartirá una conferencia. La catedrática de la UMH Rosa Ballester interviene con la ponencia «El otro viaje de Balmis, la pasión de un ilustrado por la ciencia».