Muchas localidades de la provincia celebran este fin de semana los principales actos del Carnaval 2020. En Alicante el sábado, a partir de las 17.00 horas, miles de personas celebrarán el Sábado Ramblero en la Rambla de Méndez NúñezSábado Ramblero hasta altas horas de la madrugada; en Torrevieja tendrá lugar el Gran Desfile Nocturno y Concurso de Comparsas Foráneas Carnaval 2020; y las calles de Elche se llenarán de color con diferentes pasacalles y un espectáculo circense. Ante estas fiestas, muchos se preguntan qué tiempo hará este fin de semana para saber si abrigarse, o no, y qué disfraz elegir.

Este fin de semana de Carnaval predominará el cielo poco nuboso o despejado en la Comunidad Valenciana, el viento será flojo variable y las temperaturas máximas subirán el sábado en la provincia de Alicante.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este viernes, el cielo estará poco nuboso o despejado, por la mañana se producirán intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla, el viento será del noreste flojo a moderado en el litoral de Alicante, flojo variable tendiendo a componente este en Valencia y variable flojo en el resto, y las temperaturas apenas variarán.

El sábado el cielo en la Comunidad Valenciana estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral por la mañana. El viento será variable flojo y las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo ascensos de las máximas en Valencia y Alicante.

El domingo predominará el cielo poco nuboso o despejado, el viento será flojo variable y las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

El tiempo en Alicante

El tiempo en Elche

El tiempo en Torrevieja

El tiempo en Benidorm

El tiempo en Alcoy